Algunos alimentos que aumentan la Testosterona

La testosterona es una hormona muy importante para el hombre. Producida por los testículos, esta hormona es esencial para desarrollar la masa muscular, es esencial en las erecciones, la agresividad, el estado de ánimo, el crecimiento del pelo, la densidad de los huesos y muchas funciones y procesos en el organismo del hombre.

Conforme envejecemos, los niveles de testosterona comienzan a reducir de forma natural, no obstante, hay factores como el agobio, la falta de ejercicio físico, los hábitos perjudiciales como el alcohol o bien el tabaco, la carencia de sueño o una inapropiada nutrición pueden agudizar todavía más la minoración de los niveles de testosterona en los hombres.

Así que toma nota y añadelos a tu carrito de la compra la próxima vez que vayas al súper!

alimentos que aumentan la testosterona

1. Ostras. Las ostras tienen un alto contenido en cinc que eleva la testosterona y la producción de esperma. El zinc es esencial para muchos procesos que afectan al cuerpo, ayuda a formar nuevas células, estimula el sistema inmunológico, impulsa el crecimiento, el estado de alarma mental, ayuda a la función apropiada del cerebro y desempeña un papel activo en la salud del sistema reproductor masculino y femenino que le da un aumento de la testosterona. El cinc es un inhibidor de la aromatasa con lo que ayuda a bloquear la conversión de la testosterona en demasía de estrógeno. También son una buena fuente de magnesio y fósforo, muy buena fuente de proteínas, vitamina D, vitamina B12, hierro, cobre, manganeso y selenio.

2. Aguacates. Los aztecas llamaban al árbol de aguacate ahuacatl, o bien árbol del testículo. Los aguacates contienen altos niveles de ácido fólico, que ayuda a metabolizar las proteínas y vitamina B6 que actúa como un regulador de la producción de androgenos. La vitamina B6 estimula a los receptores de andrógenos en el cuerpo, lo que indica a tus testículos que deben producir testosterona.

3. Carne magra. Las carnes magras están llenas de proteína, hierro, magnesio, zinc y grasas sobresaturadas. Las proteínas son nutrientes clave para optimizar la testosterona y fomentar la construcción muscular.

4. Huevos. Como hemos comentado previamente, la testosterona es sintetizada desde el colesterol y el huevo es muy conocido por su contenido de colesterol puro, Además de esto un reciente estudio probó que el exceso de colesterol en los huevos no es tan perjudicial como se pensaba previamente. Las yemas de huevo son una fuente rica de la vitamina D. Esta vitamina ayuda a promover la función inmune apropiada, regula los niveles de calcio y puede producir niveles más altos de testosterona. 

5. Plátanos. Estos son ricos en vitaminas B y potasio que son ingredientes clave en la producción de hormonas masculinas sanas. Los plátanos también contienen una enzima llamada bromelina que estimula la libido masculina y asimismo proporcionan un golpe de energía extra.

6. Brócoli. Comer más verduras como el brócoli, el repollo o la coliflor aumenta la producción de testosterona en el cuerpo a través de la eliminación de exceso de estrógeno. El exceso de estrógeno en el cuerpo disminuye la producción de testosterona.

7. Ajo. El ajo puede elevar los niveles de testosterona, a través de un compuesto que se halla en el ajo, estimula la liberación de la hormona luteinizante y que es el causante del aumento de la producción de testosterona en los testículos.

Esperamos que esta información te ayude a aumentar tu testosterona velozmente y de forma natural.

No olvides dejar tu comentario, hasta la próxima.

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