Aumentar el crecimiento del cabello con una mejor nutrición

aumentar el crecimiento del cabello

Los expertos coinciden en que una dieta saludable con la combinación adecuada de proteínas, hierro y otros nutrientes puede ayudar a mejorar la salud y aumentar el crecimiento del cabello. Un cabello saludable es el cabello que está creciendo adecuadamente de cada folículo, no se rompe fácilmente, y se conecta a un cuero cabelludo sano, es brillante y manejable. Una dieta equilibrada puede dar a tu pelo todos los nutrientes que necesita para satisfacer las definiciones para un cabello sano.

Cómo aumentar el crecimiento del cabello

Tu cabello necesita la misma dieta bien balanceada que proporciona todas las recomendadas de vitaminas, minerales y otros nutrientes necesarios para una buena salud en el resto de tu cuerpo. Un mechón de pelo se compone principalmente de proteínas, lo que significa que tu cabello necesita proteínas para crecer. El cabello y las uñas son las dos fibras de proteína.

En cualquier momento dado, alrededor del 90% de tu cabello está en la fase de crecimiento. Para cada pelo individual, esta fase de crecimiento dura de 2 a 3 años. Al final de ese tiempo, los pelos entran en una fase de reposo que dura unos 3 meses antes de que se caigan y se sustituyen por nuevos cabellos. Si no obtienes suficiente proteína en su dieta, un número desproporcionado de pelos puede entrar en la fase de reposo.

Un cuero cabelludo típico tiene aproximadamente 120.000-150.000 mechones de pelo, y arroja alrededor de 50 a 100 hebras de ellos cada día. La mayoría de las personas no se dan cuenta de que una pequeña cantidad. Pero si un número inusualmente grande de pelos entrar en la fase de reposo, al mismo tiempo, la pérdida del cabello puede llegar a ser notable.

Nutrientes para aumentar el crecimiento del cabello

La proteína no es el único nutriente necesario para mantener la salud del cabello. También necesita hierro, vitamina E, y minerales como el selenio, cobre y magnesio para ayudar a mantener el cabello en buen estado. No obtener suficiente hierro puede causar la pérdida del cabello. La mejor fuente de hierro en la dieta es la carne, principalmente la carne de los órganos como es el hígado o el corazón. Pero hay problemas con el consumo de una gran cantidad de carne de órganos. La carne magra, sin embargo – la carne de cerdo, carne de res y pescado – son buenas fuentes.

Buenas fuentes vegetales de hierro son los cereales fortificados, soya, semillas de calabaza, judías blancas, lentejas y espinacas. El problema con el hierro de origen no animal es que el cuerpo absorbe el hierro de manera menos eficiente de las plantas. Es posible comer una dieta vegetariana pero hay que prestar atención al hierro.

Aunque la evidencia todavía no está clara, algunos estudios sugieren que la vitamina D puede desempeñar un papel en el ciclo del pelo. Podemos obtener la vitamina D del sol. Pero los dermatólogos no recomiendan una gran cantidad de exposición al sol. También se puede obtener vitamina D de alimentos enriquecidos como la leche, jugo de naranja y cereales.

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