Es posible aumentar la inteligencia

aumentar la inteligencia

¿Es posible aumentar la inteligencia? Este concepto despertó el interés de la sociedad cuando el psicólogo francés Alfred Binet ideó el primer test de inteligencia. La buena noticia es que sí  se puede aumentar la inteligencia. Los psicólogos investigadores han encontrado dos enfoques para mejorar la capacidad intelectual y el CI. Uno de ellos implica la formación cognitiva y el otro se ocupa del uso de intervenciones farmacológicas. Los estudios clínicos han encontrado que alrededor del 50% de los intentos de mejorar la inteligencia tuvieron éxito.

¿Se nace o se hace inteligente?

Mientras que la genética determina una gran parte de nuestra inteligencia, todavía hay algunas regiones en las que puede ser flexible. Los científicos dividen el intelecto en dos categorías generales: la inteligencia cristalizada con la inteligencia fluida. La inteligencia cristalizada es la adquisición de habilidades intelectuales, tales como la capacidad de comprender o leer. Esta forma tiende a mejorar con la edad y se vuelven más educados. La inteligencia fluida, por el contrario, es la capacidad de razonar de manera abstracta, dando lugar a la resolución de problemas. Este tipo de astucia tiende a disminuir con la edad. A continuación te contamos cómo podes aumentar la inteligencia haciendo algunos cambios en tu estilo de vida.

Aumentar la inteligencia

Ejercitar tu cerebro y el cuerpo. Al igual que un músculo, el cerebro necesita ejercicio. El ejercicio da energía a tu cuerpo, y esto lleva a una ola de energía para el cerebro. El ejercicio te ayuda a concentrarte mejor y hace que el aprendizaje sea más fácil. Cuanto más utilices tu cerebro de la manera correcta, más hábiles te volverás. Puedes aumentar tu capacidad de enfoque mediante el ejercicio de tu cerebro.

Debido a que la meditación aumenta la plasticidad neuronal, el cerebro es más capaz de hacer cambios fisiológicos para mejor. Además, la meditación aumenta la materia gris y blanca del cerebro. La materia gris es responsable del procesamiento de la información, y la materia blanca afecta a las habilidades de comunicación.

No ver la televisión. Esto es difícil de aceptar, pero es un hecho probado. Ver la televisión no requiere pensar mucho o utilizar su capacidad mental. Por otra parte, observando la caja iluminada por un largo tiempo agota tu energía y deja una sensación de cansancio. Cuando desees relajarte, es mejor leer un libro o hacer un crucigrama en lugar de encender la televisión.

Descansar lo suficiente. Los psicólogos y científicos creen que dormir lo suficiente te hace más inteligente. Te sentirás más revitalizado si vas a la cama temprano y obtienes al menos 8 horas de sueño. Además, despertarse temprano te permite ser más productivo y maximiza su agudeza mental durante todo el día.

Siempre que puedas, escribí sobre algo que has leído o visto. Esto aumentará la estimulación kinestésica y visual. Además, trata de escribir con su mano no dominante. Esto puede conducir a la estimulación de la parte del cerebro que es opuesta a la mano. Por ejemplo, si eres diestro, escribir con la mano izquierda para la estimulación del cerebro derecho.

Las investigaciones muestran que los videojuegos son una forma divertida de estimular la energía del cerebro. Jugar nuevos juegos y buscar los que te proporcionan problemas que resolver o forzar a tus capacidades de pensamiento rápido. Uno de los juegos que los científicos recomiendan es el clásico juego de Tetris. Los estudios científicos han encontrado que debido a que los jugadores se vuelven más competentes cuanto más juegan, sus cerebros utilizan menos glucosa. El consumo de glucosa es menor cuando el aprendizaje se lleva a cabo.

La criptología es un rompecabezas de la lógica que mejora el funcionamiento del cerebro y la inteligencia. Este puzzle consiste en un mensaje escrito en unos códigos para que puedas resolver. Los crucigramas también estimulan tu mente. El Sudoku es un gran juego que, si la prácticas, puede resultar estimulante y relajante.

Leave a Reply