Categoría: Belleza

Verdades y mentiras sobre la buena alimentación

La gente cuando va a hacer dieta lo primero que piensa es en lo que no va a comer. No más pan, no más dulces, no más postres. Pastas cada quince días. Asado, un fin de semana por medio. Pero estos alimentos no engordan. Lo que engorda es la forma desmedida y desordenada en que los consumimos.

1- Un buen dato es no ir al super con hambre. Porque cuando tenemos hambre, no es hambre de manzanas, es hambre de todo. Hambre voraz y de lo más calórico. Y el deseo se vuelve inamovible a ese o a esos alimentos que quisiéramos comer. Siempre lo prohibido ha sido lo más tentador, ¿o no? El que hace dieta y se restringe las comidas rápidas está constantemente pensando en pizzas. Ve, sueña, huele un fugazza con doble queso. Entonces, ¿Somos realmente capaces de decir “¿Pizza? No, gracias. Prefiero una Waldorf”? Imposible.

Si lo que quieres es tener una buena alimentación, debes ser conciente de lo que compras en el supermercado y de lo que preparas durante la cena. Y si tienes hambre mientras haces estas cosas, posiblemente te cueste no pensar en algo bien calórico que calme tu hambre.

la buena alimentación

2- El segundo aspecto es la práctica. A comer, como todo proceso en la vida, se aprende. Y en este caso, y en muchos casos, se reaprende.

Debemos aprender a comer en estación. ¿Qué quiere decir esto? Comer los alimentos que han sido cosechados en esa época. ¿Esto qué nos va a garantizar? Un control y un equilibrio en nuestro peso. Y por ende, un goce en nuestra salud. ¿Por qué? Porque los alimentos cosechados propios de su época son los alimentos más naturales, son los alimentos más ricos en nutrientes, y no están tratados químicamente para subsistir en el tiempo. Es decir, no están adicionados con calorías innecesarias para nuestro cuerpo. ¿Tu crees que es normal ver frutillas todo el año? Pues no.

Entonces este mecanismo llevado a la práctica nos va a garantizar un consumo de calidad y de variedad donde no vamos a caer en la monotonía de comer siempre lo mismo.

3- El último aspecto es la moderación. ¿Qué quiero decir con esto? Que el hambre se acumula y no es manejable si se restringen o si se saltean comidas.

Lo que no se consume en el día, se va a consumir en la tarde o noche y en doble porción. Para hacerlo más gráfico; es como un bola de nieve que viene desde la cima cada vez con más tamaño, cada vez con más volumen, y cada vez con más fuerza. Entonces, si no nos detenemos cada tres, cuatro horas para tomar una colación esa bola de nieve se va a desatar de forma voraz en el primer momento en el que tengamos la oportunidad de comer y vamos a desatar con todos los alimentos que estén en nuestro alrededor.

Para ir terminando, junto con esto quiero desmentir la falsa creencia que dice que cuantas más horas pasemos sin comer, más peso voy a perder, y no. El cuerpo comienza a guardarse sus reservas, es decir que guarda azúcares, grasas y todo lo que queremos eliminar de nuestro cuerpo.

La comida no solo te hace engordar salgamos por favor de esa ignorancia. La comida te puede enfermar o te puede curar. Depende de nosotros, de tomar conciencia con qué nos estamos alimentando y en qué cantidad.

Así como existe la conocida frase: “Beber con moderación”, debería existir una de “coma con moderación“.

Yo les propongo comer rico, comer todo lo que les guste, comer variado, pero siempre cuidar la porción. No por nada existe la frase “Desayuna como rey, almuerza como príncipe y cena como mendigo.” La salud no tiene excusas. “Ay, no puedo”, “ay, no tengo”, “ay, me pasó el hambre” o peor. “Ah, es que me moría de hambre.” Tenemos cuatro oportunidades al día para elegir cómo cuidarnos y alimentarnos sanamente.

Métodos caseros para eliminar manchas del rostro en 1, 2 por 3

¿Eres de los que está padeciendo rojeces, manchas oscuras en la piel? No desesperes ya que existen métodos caseros para eliminar manchas del rostro de forma rápida y efectiva. Los frutos que la naturaleza provee son ideales para frenar cualquier imperfección en el rostro. Combinados unos entre otros, dan la fórmula perfecta para un cutis radiante y luminoso.

Son formas prácticas de mejorar la apariencia de la piel a primera vista. Trayendo la nutrición e hidratación del rostro en pocas sesiones de aplicación de cremas a base de ingredientes naturales. Sin embargo, es necesario que se tome en cuenta que la belleza del cutis debe comenzar desde el interior. Por lo que tendrás que mejorar la alimentación para obtener mayores resultados.

eliminar manchas del rostro

¿Por qué ocurren las manchas en el cutis?

Existen manchas por el sol, la edad, traumatismos en la piel o por el embarazo. La causa principal de la hiperpigmentaciòn es el aumento de la producción de la melanina. Este es un pigmento que produce nuestro cuerpo y que es el responsable de la coloración de la piel, de los ojos, del cabello.

Cuando la melanina se ve afectada por los rayos UV, por factores genéticos, cambios hormonales o por la edad, se comienzan a notar manchas en la piel del cutis de forma dramática.

Pero no solo estas atenuantes son las causantes de los desórdenes en la pigmentación de la piel. Sino que además hay que tomar en cuenta que algunas afecciones autoinmunes, metabólicas o gastrointestinales pueden llegar a desequilibrar a la melanina.

Y por si fuera poco, si se presenta una baja a nivel de las vitaminas en el organismo puede que se presenten manchas oscuras que afean la piel del cutis de forma muy visible.

2 Métodos caseros para eliminar manchas del rostro día tras día

Sin lugar a dudas presentar imperfecciones en el cutis, es un dolor de cabeza para muchos. Para contrarrestar esta problemática se recomiendan los siguientes métodos que te ayudarán a eliminar las manchas indeseables:

  1. Mascarilla para la noche blanqueadora: coloca en una licuadora lo siguiente:
    1 yogurt natural griego.
    El jugo de 1 limón.
    5 trozos de papaya con las pepitas.
    Todo esto lo vas a triturar hasta que consigas una pasta homogénea. Lava bien el rostro antes de extenderla y aplica por un período de 15 minutos antes de dormir. Luego retira con agua tibia. Se recomienda colocar esta crema blanqueadora durante 15 continuos. Parar por 15 días y luego volver con el tratamiento.
  2. Crema diaria nutritiva: mezcla en un bol los siguientes ingredientes:
    3 cucharadas de copos de avena.
    1 limón.
    La ralladura de la concha de 1 naranja.
    1 cucharada de miel.
    La pulpa de 1 hoja de aloe vera.
    Todos estos productos naturales se trituran de manera que queden bien unidos. Aplicas después de la mascarilla para la noche blanqueadora. Deja actuar por lo menos unos 10 minutos, elimina el resto con agua bien fría.

Estos 2 métodos caseros para eliminar manchas del rostro le darán un plus a tu belleza natural en 1, 2 por 3. Ya que tienen propiedades antioxidantes para restablecer la lozanía y aclarar la piel de forma definitiva.

Recomendaciones finales

Para mantener una piel saludable, tersa y luminosa es recomendable que se lleve a la práctica los siguientes consejos:

  • Evita larga exposición al sol durante entre las 10 am y las 4:00pm. Si se hace, coloca protector solar.
  • Dormir profundamente, hace que la piel descanse y pueda recuperarse del estrés diario.
  • Ingiere frutas y vegetales verdes todos los días, esto aporta vitaminas y antioxidantes naturales.

Si se quiere tener una piel hermosa y libre de imperfecciones realiza los distintos métodos caseros para eliminar manchas del rostro que aseguran la belleza natural para lucir espectacular.

Cuidado: Rejuvenecimiento Facial muy Eficaz.

Siempre que vamos progresando a lo largo de nuestra vida nuestro cutis va sufriendo modificaciones bastante importantes, comenzamos a darnos cuenta que la piel comienza a soltarse un poco más y que nuestras facciones van avejentando de forma continua, y para ellos podemos decantarse por mecanismos para lograr un rejuvenecimiento facial eficaz. Las mujeres la mayor parte del tiempo son las más lastimadas en este desarrollo de envejecimiento, por tanto, debemos realizar esos métodos que sean muy rápidos y efectivos.

Resultado de imagen para cutis

El cutis empieza a envejecer de igual modo, por el mal cuidado de la piel, en tanto que nuestra cutis refleja la salud que le proporcionamos a nuestro organismo. Existen gran variedad de motivos por el cual podemos envejecer de forma prematura, ya sea por la mala nutrición o el mal cuidado que le damos de forma directa a nuestra cara. Se recomienda ser un tanto más cauteloso al momento de aplicarle a nuestro organismo algún trato o bien tratamiento para prosperar nuestra piel, puesto que es un órgano sensible que precisa de constancia y delicadez.

Podríamos decir, que todo podría mejorar rápidamente según la motivación que contengas para modificar estos problemas, ya que tenemos que ser frecuentes y disciplinados en ofrecerle salud a cualquier órgano de nuestro organismo. Cuando vayamos notando los cambios en nuestra piel, empezaremos a ponerle más esmero a lo que estamos practicando al ocasionarle un cambio de aspecto a nuestro cuerpo.

Propicia un Rejuvenecimiento Facial con estos Tips

Si deseas conseguir un rejuvenecimiento facial muy eficaz, solo debes poner en práctica estos tips para obtener juventud de forma rápida,teniendo en consideración toda vez que todos y cada uno de los efectos que tendrás, vas a ir surgiendo dependiendo de la constancia que le ofrezcas a tu piel.Como en todo caso de proceso de evolución, precisa dedicación y un tanto de parte tuya para cambiar el estado de dicho órgano.

Estas alternativas son sencillos y fáciles de aplicar, solo tenemos que ser disciplinados y seguir los recomendacionesde modificación de hábitos, para de esta forma cambiar de manera más eficaz.

  • Emplea productos para humedecer el cutis, en tanto que con el efecto de humectante, nuestra cutis inicia a lograr más templanza y suavidad, suprimiendo de esta manera todo tipo de imperfección.
  • Se recomienda que utilicemos cremas exfoliantes para que nuestra piel que debe mudar vaya removiéndose y comiencen a quitarse las imperfecciones de modo continua y progresiva.
  • Iniciar con el uso de mascarillas naturales, también efectúan una intensa acción en nuestro cutis, dejando que nuestra piel absorba los nutrientes naturales de las mismas.
  • Es importante el tener la piel bajo protección,utilizar protector solar o bien maquillaje que contenga protección solar, a fin de que de este modo nuestro cutis no se dañe con los rayos del sol.
  • Ingerir suficiente agua, ya que es un método de hidratación bastante eficiente.

Cuando comiences con la uso de estos métodos tu piel será drásticamente modificada y conseguirás ese rejuvenecimiento facial que anhelas y que tanto requieres. En todo caso se recomienda que comencemos a ingerir alimentos ricos en antioxidantes a fin de que nuestra piel se tenga en buen estado en todas y cada una de las oportunidades.

Mejoría de Hábitos: Modificación de Rostro y más Juventud

Cuando comenzamos un proceso regenerativo,tenemos que al mismo tiempo, iniciar a modificar nuestro estilo de vida de modo eficiente y veloz, para que las cambios comiencen a surgir de manera efectiva y rápida. Solo este objetivo de hábitos solo puedes alcanzarlo tú y de esta forma tu piel iniciará a llenarse de juventud.

  • Duerme las horas adecuadas a fin de que tu piel empiece a recuperar su iluminación y templanza.
  • Quita el ingerir cigarrillos y alcohol, solo provocan envejecimiento prematuro y mal estado de la piel.
  • No hagas uso de métodos químicos, pueden ser peligrosos sus efectos secundarios.
  • Es importante ingerir vitaminas todos los días.
  • Iniciar con una rutina de ejercicios para que las toxinas de la piel consigan removerse, de manera rápida y de forma saludable.

Comenzar a realizar un cambio de hábitos y de estilo de vida, proporcionará mejores beneficios y mayor rapidez en el momento de buscar modificaciones, obtén tu rejuvenecimiento facial y a su vez, obtén un mejor estilo de vida y mucha más salud.