Categoría: Cuerpo

Qué es el noni y qué beneficios tiene para la salud integral

Si estás buscando recuperar tu salud, es tiempo de conocer qué es el noni y qué beneficios tiene el organismo cuando se toma de forma regular. Es un fruto de color verde por fuera y blancuzco por dentro que es conocido como el fruto de la planta morinda citrifolia.

Se ha confirmado que tiene propiedades medicinales para combatir la desnutrición, el cáncer, artritis, hipertensión arterial, entre otras. Se le usa como remedio natural que puede ser combinado con cualquier tratamiento paralelo para darle un plus a los tratamientos convencionales.

beneficios del noni-fruta

Qué es el noni y qué beneficios tiene para potenciar la salud

Para conocer un poco de esta fruta tienes que saber que el noni nace hace aproximadamente 2000 años hacia la Polinesia. Tiene la facultad de aumentar las defensas del organismo, aumenta la energía y contribuye con la regeneración celular. Por lo que es considerado lo último en tratamientos naturales que potencia la salud de manera drástica.

Entre los beneficios que se pueden considerar los mas relevantes, se plantean los que siguen a continuación:

Cura las enfermedades en los riñones.
Mejora los niveles de glucosa en sangre, por lo que es un aliado para la diabetes.
Aplaca los dolores de cabeza.
Es un analgésico natural para cuando se tienen fracturas, golpes fuertes o esguinces.
 Tiene la facultad de frenar las encías sangrantes y dolorosas.
 Contrarresta las afecciones gripales.
 Es capaz de aliviar los dolores que se ocasionan cuando se sufre de fibromialgia.
 Se le usa para mejorar la calidad de vida de un paciente que presente HIV.

Todos estos beneficios se deben a que en el contenido de esta fabulosa fruta se encuentra un alto porcentaje de proxeronina. Ella es una enzima que promueve el perfecto funcionamiento de todos los órganos y células del cuerpo de forma efectiva. Por esta causa es oportuno conocer qué es el noni y qué beneficios tiene porque usado como un remedio natural de da inigualables resultados para potenciar la salud integral.

5 Componentes del noni que debes conocer

El noni es uno de los frutos que tiene un sabor amargo o fuerte que muy pocas personas toleran. Pero se combinar con jugos de fruta como la uva, la piña o con infusiones para mejorar el gusto y aumentar su valor nutricional. Entre los componentes que lo acompañan se pueden mencionar los que siguen:

  1. Bioflavonoides: son los encargados de evitar el envejecimiento prematuro de las células ya que atacan a los radicales libres de manera poderosa. Ya que son antioxidantes que colaboran con la regeneración celular.
  2. Lionene: es lo que le da el sabor amargo al noni pero que es poderoso para combatir las células cancerígenas.
  3. Xeronina: es fundamental para el funcionamiento de la digestión. Siendo un alcaloide que no se produce de forma abundante en el organismo, es una excelente forma de aumentar su producción a través de este fruto de la polinesia. Para la desintoxicación de cuerpo de manera natural y constante.
  4. Polisacárido: tiene la facultar de aumentar las defensas porque estimula la producción de los linfocitos tipo “T”. Logrando de esta forma el fortalecimiento del sistema inmunológico.
  5. Alzarina: este componente hace del noni la fruta que combate las enfermedades bacterianas y parasitarias.

2 Bondades del noni que se deben aprovechar

Para cerrar con broche de oro es importante que conozcas estas 2 bondades adicionales de la planta del noni:

  1. Al tomar el extracto de la raíz de morinda citrifolia controla los niveles de la presión arterial. Esto se debe a que mejora considerablemente el óxido nitroso porque actúa como vasodilatador.
  2. Baja los niveles de colesterol, triglicéridos y azúcar en sangre.

Gracias a que en este momento sabes qué es el noni y qué beneficios tiene puedes consultar con tu medico si puedes usarlo de manera regular para restablecer la salud de manera efectiva.

¿Los jugos naturales realmente son efectivos para adelgazar?

Durante mucho tiempo se ha asociado el consumo de jugos naturales con el descenso de peso. No es extraño encontrarse con la imagen de una persona que está en un plan para adelgazar con un vaso de jugo de frutas, generalmente de naranja. Sin embargo, existen opiniones cruzadas acerca de las propiedades saludables (o no) de estas bebidas.

Jugos envasados “100% naturales”

Cuanto menos los consumas, mejor. En primer lugar, porque muchas veces no son 100% naturales como dicen y tienen el agregado de ingredientes artificiales. En segundo lugar, porque les suelen añadir azúcar extra, además de los azúcares de las frutas.

La mayoría de las veces estos jugos “naturales” son una mezcla de agua, azúcares, saborizantes, colorantes, aromatizantes y unas gotas de zumo de fruta. En otras ocasiones, aunque los fabricantes utilicen, por ejemplo, jugo de naranja real, éste tiene que ser guardado durante bastante tiempo en tanques libres de oxígeno para preservarlo hasta su envasado. Este almacenamiento provoca pérdida del sabor y del aroma, y luego se necesitan saborizantes artificiales para recuperar el gusto a naranja. En síntesis, todos los jugos envasados tienen muy poco de natural.

Zumos y jugos de frutas elaborados en el hogar

¿Y qué pasa si preparas tu propio jugo en tu hogar? Puedes exprimir naranjas o pomelos, o bien utilizar una juguera para obtener jugo de manzana, de piña, o incluso de mezclas de frutas y hortalizas. Te puedes asegurar de que los ingredientes sean totalmente naturales, pero el exprimidor y la juguera le quitan la fibra a la fruta, por lo que el jugo tiene una concentración elevada de azúcar, similar a la de una gaseosa común, que es absorbida rápidamente y pasa a la sangre provocando picos de glucemia (azúcar en sangre) y de insulinemia (insulina en sangre).

Definitivamente no son recomendables para personas diabéticas o con resistencia a la insulina, pero tampoco para quienes quieren adelgazar por su riqueza de carbohidratos simples y el bajo valor de saciedad que producen. Basta con pensar qué tan satisfecho te sientes luego de tomar un jugo de naranja elaborado con 3 naranjas medianas, y cómo te sientes si te comes las tres naranjas enteras, una tras otra. Definitivamente la fruta entera es mucho más saciante que el jugo y se metaboliza de modo diferente por la fibra que contiene, la cual enlentece la absorción de los azúcares.

Licuados de frutas y agua

Si quieres disfrutar de una bebida de sabor frutal, te conviene elegir licuados de frutas y agua. También puedes agregarle hielo (para lograr un efecto granizado), semillas, o algunas hortalizas. La ventaja de utilizar la licuadora es que permite incorporar la fruta entera, incluso algunas de ellas con cáscara. Solo tendrás que elegir una taza de frutas en trozos, colocarlas en la licuadora, agregar hielo y agua, y ya tienes tu licuado frutal. Esta bebida tendrá azúcares, pero se usa menos cantidad de fruta y se conserva la fibra.

Este tipo de licuados, también llamados batidos, puede ser incluido con moderación en las dietas para adelgazar porque hidrata y sacia. Se recomienda beber solo un vaso al día, elaborarlos con una pieza o taza de frutas y también agregarle hortalizas (apio, espinacas, zanahoria, remolacha), y, preferentemente, tomarlos con el desayuno. Cabe aclarar que aunque son más saludables que las opciones anteriores, no reemplazan a la fruta entera.
Ahora que ya sabes que un jugo de naranja no es tan saludable como creías, puedes disfrutar del sabor cítrico preparándote un refrescante batido de naranja y zanahoria, sin excederte con los azúcares.

Batido de naranja, jengibre y zanahoria

Vas a necesitar:

  • 1 naranja mediana, pelada y sin semillas.
  • 1 trozo pequeño de jengibre
  • 1 zanahoria pequeña, sin piel
  • 1 taza de agua
  • 2 cubitos de hielo

Para prepararlo solo necesitas poner todos los ingredientes en el vaso de la licuadora y licuar durante 1 minuto. Notarás que la consistencia es más espesa que la de un jugo habitual, por la presencia de fibra, pero el sabor cítrico será delicioso.

TESTOSTERONA: ¿QUÉ HABRIA QUE DOMINAR DE ESTA HORMONA?

Testosterona: Definición, Relevancia, Algomeracion en las personas, Qué órganos moderan su producción, Resultados en el cuerpo y Grados Fuera de lo normal.

Definiendo La Testosterona

La testosterona se define como una hormona esteroidea sexual, que pertenece al conjunto andrógeno, la que se puede encontrar en reptiles, aves, mamíferos y en otros vertebrados; y se clasifica como una hormona esteroide, puesto que es liberada a todas y cada una de las células.

Cuando se trata de mamíferos, normalmente es creada en organos reproductoresde los varones y en los ovarios de las hembras; no obstante también es producida por las glándulas suprarrenales en pocas proporciones.

Es asi mismo la primordial hormona sexual masculina, como asimismo un esteroide anabólico (nombre de algunas sustancias quimicas artificiales que se relacionan con las hormonas sexuales masculinas las cuales promueven el desarrollo de propiedades sexuales varoniles y el ampliacion del músculo esquelético)

La Testosterona juega un protagonismo de suma importancia en los varones, en tanto que es la esencia para el desarrollo de todos los tejidos reproductivos de los hombres como la próstata y los testículos; y también es quien se encarga de caracteres sexuales secundarios, dentro de los cuales se pueden decir: el aumento de la masa ósea y muscular, aparte del vello corporal.

¿Qué numero de Testosterona poseen los seres humanos?

Si equilibramos, podemos mencionar que la agrupación de Testosterona que se encuentra en el plasma sanguíneo de un varón desarrollado, es como diez veces que en una fémina. Pero como los hombres adultos consumen metabólicamente una mayor porción de testosterona que mujeres adultas, en los varones su creación a diario es veinte veces mayor.

Ademas, la elaboración de Testosterona en el cuerpo es regulada por la hipófisis y el hipotálamo.

¿Qué Consecuencias causa la testosterona en el organismo?

Generalmente, la hormona de la testosterona acondiciona al cuerpo en el desarrollo de maduración para la vida sexual. Tanto en machos como en chicas, es responsable de algunos cambios. En los varones la culpable que medre el vello facial, de bajar la voz, del aumento de los músculos, así como de la creación de esperma. En las mujeres ayuda la fuerza de los huesos y muscular.

Sin embargo, los efectos de testosterona asimismo se pueden agrupar por la edad.

En el caso prenatal, estos efectos se revelan aproximadamente en la 4ta y 6 semana de gestación, dentro de los cuales podemos decir:

  • La virilización genital.
  • El desarrollo de las vesículas seminales y la próstata y
  • En la identidad del género.

En la Niñez temprana durante las primeras semanas de vida los niveles de esta hormona suben. No obstante, se ignora que función de este incremento.

Acto seguido, los resultados pre puberales se identifican por ser los primeros cambios visibles, los cuales ocurren tanto en chicos como en pequeñas: arrancan a tener un olor en su cuerpo parecido al de las personas desarrolladas, se incrementa el acné, empiezan a aparecer el vello axilar y púbico.

En la siguiente etapa, que es la pubescencia, se pueden apreciar efectos significativos; incremento de la líbido ademas de el aumento clitoral y erecciones más normales, vello facial, pectoral y facial, aumentando de la caja toráxica, aparte de que finaliza el progreso y maduración ósea. Estos son solo son algunos de los efectos que es culpable La Testosterona en esta etapa de la vida en los seres humanos.

Ya en los adultos, los efectos de la Testosterona son de manera fácil visibles en los hombres que en las féminas, aunque tienen exactamente la misma importancia para los dos sexos. Muchos aumentan sus niveles de testosterona de forma natural con Testoultra, un suplemento orgánico que ayuda a la producción natural de la testosterona perdida.

Mantener los niveles correctos de testosterona en los hombres es importante para evitar problemas como depresión, problemas de memoria, falta de deseo sexual o impotencia masculina.

Grados de testosterona

Hay extremadamente muchas de afecciones médicas que pueden crear cuotas anormales de esta hormona. Por norma general, se realizan pruebas para la pubertad diferida o bien precoz, la infertilidad en los machos y los problemas de ereccion. Ademas suelen aconsejarse examenes cuando las chicas padecen de desarrollo atipico del cabello, menstruaciones no regulares o bien cambios masculinizantes.

En sintesis, la Testosterona es una hormona que cumple un papel fundamental en el cuerpo del ser humano, desde nuestra crecemos y a lo largo de todo el desarrollo de nuestras vidas.