Categoría: Cuerpo

Cómo trabajan los parches para suprimir la grasa

De manera permanente se estudian nuevas tecnologías que contribuyan a reducir la adiposidad con la intención de progresar la silueta y, más esencial todavía, la salud. Ahora es el turno de los parches cutáneos para suprimir la grasa, los que van a ser analizados ahora.

Grasa parda contra grasa blanca

La grasa parda y la grasa blanca son los dos géneros de tejido adiposo que existen en el cuerpo humano.

Estos géneros de grasa no solamente se distinguen por su color, sino asimismo se sitúan en diferentes zonas anatómicas y tienen funciones sumamente diferentes.

El tejido graso blanco (grasa blanca o bien amarilla) se halla extensamente distribuido en todo el cuerpo y su primordial función es la de actuar como reserva energética y como aislante térmico.

No obstante, cuando esta adiposidad aumenta sobre los niveles considerados normales para la edad y el sexo, genera perturbaciones metabólicas que pueden causar enfermedades muy graves, por servirnos de un ejemplo, hipertensión arterial, diabetes tipo dos, dislipemias (colesterol y/o triglicéridos elevados) y enfermedad cardiovascular.

El tejido graso blanco es considerado poco activo metabólicamente. Al contrario, el tejido graso pardo es muy activo metabólicamente merced a su rebosante irrigación sanguínea.

La grasa parda se halla en mayor proporción en bebés, mas en los adultos solo continúa en pequeñas cantidades y se sitúa en la nuca, en el cuello, cerca de los riñones y entre las escápulas.

La primordial función de la grasa parda, o bien grasa cobrizo, es la de generar calor para sostener la temperatura anatómico. En síntesis, la grasa blanca se hace cargo de guardar energía y la grasa parda de abrasar energía.

parches para eliminar la grasa

Parches cutáneos y sus efectos sobre la grasa

Estudiosos de la Universidad de Columbia y de la Universidad de Carolina del Norte desarrollaron un parche para transformar la grasa blanca en grasa parda y, de este modo, reducir la adiposidad localizada. Recordemos que la grasa parda se degrada (“quema”) para producir calor con lo que, al mudar el género de tejido graso, se consigue que esta grasa blanca no deseada desaparezca velozmente.

Los parches cutáneos tienen una cuadrícula de agujas microscópicas que administran drogas productoras del pardeamiento de la grasa blanca de forma directa en el tejido graso que se quiere suprimir (por servirnos de un ejemplo, en abdomen).

Así, los medicamentos solo son recibidos por el tejido graso localizado que se quiere reducir y no se desperdigan por todo el cuerpo, con lo que se reduce el peligro de efectos desfavorables.

Estudio efectuado en ratones

La eficiencia de estos parches todavía no ha sido probada en humanos, en tanto que sus efectos fueron evaluados en ratones. Sin embargo, sus resultados son muy alentadores para tratar la obesidad y otras enfermedades metabólicas.

En el estudio, se dividieron a los ratones en 2 conjuntos, a uno de los que se le ponían cada tres días los parches con drogas, al tiempo que el otro recibía un parche vacío. Tras cuatro semanas, el conjunto tratado con los medicamentos inductores del pardeamiento mostró una reducción del veinte por ciento de la grasa anatómico y un significativo incremento de la producción de energía.

¿Existe en nuestros días alguna opción para suprimir la grasa?

Existen drogas que pueden generar una conversión de la grasa blanca en grasa parda mas estas han de ser administradas en forma de inyecciones o bien de pastillas orales, con lo que todo el cuerpo está expuesto a los medicamentos y aumenta el peligro de efectos secundarios no deseados.

Por otro lado, los parches cutáneos podrían ser una opción alternativa segura y no invasiva a la lipoescultura, la que es una técnica quirúrgica que remueve la grasa localizada mas implica mayores peligros de dificultades.

Consejos para volver al gimnasio

Terminadas las vacaciones de verano, cuando hay que regresar a la rutina diaria, regresar a hacer ejercicio es de las mejores formas de enfrentar la jornada. El deporte no solo trae beneficios al cuerpo, por poner un ejemplo, abandonando los kilogramos que aumentamos a lo largo del verano, sino además de esto incide en la salud mental, nos hace sentir más dichosos, acrescenta nuestro bienestar y por este motivo nos ayuda a amoldarnos a las deberes rutinarias.

Presta atención a los siete consejos que te dejamos a continuación:

1. Escoge la ropa conveniente.

Es importante emplear la ropa indicada para ir al gimnasio, la ropa que fue desarrollada muy puntualmente para practicar deporte, es más ligera y transpira mejor, por consiguiente no nos molestan. Además de esto, son más flexibles y aportan una unión adecuada, algo esencial para practicar determinadas disciplinas.
Si ya {cuentas con el vestuario correcto|tienes la ropa apropiada, piensa si es preciso renovar tu guardarropa, en tanto que incorporar un nuevo artículo deportivo nos hace ilusionar con estrenarlo, un buen empuje para regresar al gimnasio con ánimo.

2. El calzado es una pieza muy importante.

La suela de nuestros zapatos deportivos o bien zapatillas, han de estar en buen estado para eludir lesiones, de ahí que, si tu calzado de deportes ya tiene mucho empleo, es conveniente adquirir nuevas teniendo presente la actividad que vas a efectuar que más afecte a nuestros pies, no es exactamente lo mismo unas deportivas comunes que unas con amortiguación o bien que sostenga los tobillos.

3. Los indispensables.

No solamente la ropa y el calzado son elementos esenciales, hay múltiples accesorios indispensables y siempre y en toda circunstancia motiva tener una toalla nueva, un bolso o bien aun una botella para agua.

4. Efectúa una actividad controlada.

Las rutinas que nos marcamos han de estar en sintonia con nuestras posibilidades para obligarnos a realizarlas regurosamente, debemos hacerlas todas y cada una mas sin pasarnos de nuestros límites. Es conveniente utilizar una pulsera para medir nuestra actividad.

5. Acompáñate de buena música.

El practicar deporte acompañado de buena música hace que el cansancio pueda ser más soportable, créate una playlist con canciones motivadoras y que asistan a enfrentar la sesión de ejercicio con más ganas. Compra unos auriculares sin cables y apreciarás la comodidad de no tener que desembrollarlos, y evidentemente no se te van a enganchar por ningún lado.

6. Cuida tu nutrición.

Una dieta balanceada te va a ayudar a que el desempeño de tu físico mejore además de esto te va a hacer sentirte mejor mentalmente. No solo hay que alimentarse bien, se aconseja cubrir las necesidades nutricionales de nuestro organismo con algún suplemento que te deje conseguir tus objetivos, acrecentar la masa muscular, tener más resistencia o bien recobrarte en forma veloz, por servirnos de un ejemplo.

7. Encara nuevos desafíos.

Una forma indicada de regresar a el ejercicio físico es cambiando las rutinas del último año y animarte a una nueva disciplina. Si cuentas con una piscina y jamás la has utilizado, es una gran idea lograr un traje de baño y iniciar con unas clases. Si por contra eres un especialista bañista, puedes meditar en el Yoga o bien clases de zumba. Piensa en los deportes que no hayas practicado ya antes y escoge el que más te motive este año.

siete consejos para volver al gimnasio

Algunos alimentos que aumentan la Testosterona

La testosterona es una hormona muy importante para el hombre. Producida por los testículos, esta hormona es esencial para desarrollar la masa muscular, es esencial en las erecciones, la agresividad, el estado de ánimo, el crecimiento del pelo, la densidad de los huesos y muchas funciones y procesos en el organismo del hombre.

Conforme envejecemos, los niveles de testosterona comienzan a reducir de forma natural, no obstante, hay factores como el agobio, la falta de ejercicio físico, los hábitos perjudiciales como el alcohol o bien el tabaco, la carencia de sueño o una inapropiada nutrición pueden agudizar todavía más la minoración de los niveles de testosterona en los hombres.

Así que toma nota y añadelos a tu carrito de la compra la próxima vez que vayas al súper!

alimentos que aumentan la testosterona

1. Ostras. Las ostras tienen un alto contenido en cinc que eleva la testosterona y la producción de esperma. El zinc es esencial para muchos procesos que afectan al cuerpo, ayuda a formar nuevas células, estimula el sistema inmunológico, impulsa el crecimiento, el estado de alarma mental, ayuda a la función apropiada del cerebro y desempeña un papel activo en la salud del sistema reproductor masculino y femenino que le da un aumento de la testosterona. El cinc es un inhibidor de la aromatasa con lo que ayuda a bloquear la conversión de la testosterona en demasía de estrógeno. También son una buena fuente de magnesio y fósforo, muy buena fuente de proteínas, vitamina D, vitamina B12, hierro, cobre, manganeso y selenio.

2. Aguacates. Los aztecas llamaban al árbol de aguacate ahuacatl, o bien árbol del testículo. Los aguacates contienen altos niveles de ácido fólico, que ayuda a metabolizar las proteínas y vitamina B6 que actúa como un regulador de la producción de androgenos. La vitamina B6 estimula a los receptores de andrógenos en el cuerpo, lo que indica a tus testículos que deben producir testosterona.

3. Carne magra. Las carnes magras están llenas de proteína, hierro, magnesio, zinc y grasas sobresaturadas. Las proteínas son nutrientes clave para optimizar la testosterona y fomentar la construcción muscular.

4. Huevos. Como hemos comentado previamente, la testosterona es sintetizada desde el colesterol y el huevo es muy conocido por su contenido de colesterol puro, Además de esto un reciente estudio probó que el exceso de colesterol en los huevos no es tan perjudicial como se pensaba previamente. Las yemas de huevo son una fuente rica de la vitamina D. Esta vitamina ayuda a promover la función inmune apropiada, regula los niveles de calcio y puede producir niveles más altos de testosterona. 

5. Plátanos. Estos son ricos en vitaminas B y potasio que son ingredientes clave en la producción de hormonas masculinas sanas. Los plátanos también contienen una enzima llamada bromelina que estimula la libido masculina y asimismo proporcionan un golpe de energía extra.

6. Brócoli. Comer más verduras como el brócoli, el repollo o la coliflor aumenta la producción de testosterona en el cuerpo a través de la eliminación de exceso de estrógeno. El exceso de estrógeno en el cuerpo disminuye la producción de testosterona.

7. Ajo. El ajo puede elevar los niveles de testosterona, a través de un compuesto que se halla en el ajo, estimula la liberación de la hormona luteinizante y que es el causante del aumento de la producción de testosterona en los testículos.

Esperamos que esta información te ayude a aumentar tu testosterona velozmente y de forma natural.

No olvides dejar tu comentario, hasta la próxima.