Categoría: Mente

Modifica tu Cerebro: Juegos de Memoria Efectivos

Nuestro cerebro muchas veces empieza a deteriorarse por hábitos perjudiciales o bien por sencillamente alcanzar a la edad adulta, pero todo tiene solución o algún tip para progresar dicho daño. La mente es un músculo que precisa ser entrenado y desarrollado como cualquier otro, por tanto, debemos comenzar a buscar esos modos que nos ofrezcan lo que precisamos para mejorar, como por ejemplo, juegos de memoria, que nos ocasionen aumentar las probabilidades de tener en buen estado el siempre poder recordar cualquier cosa.

Es esencial conocer, que hay siempre y en todo momento que ser disciplinados a fin de que nuestro cerebro comience a avanzar en un desarrollo demasiado más eficiente.

El cuerpo humano en toda oportunidad requiere tips para preservar sus órganos y músculos y usualmente, nos olvidamos de que nuestro cerebro de igual forma, requiere adiestramiento y que se puede conseguir estando en un ritmo de disciplinados y constantes con los métodos que existen.

La nutrición también desarrolla un papel indispensable dentro de cualquier modo de fomentar salud en nuestro cuerpo, por consiguiente, nuestra dieta debe contener aminoácidos, vitaminas y antioxidantes. Nunca podemos decir que es imposible iniciar un nuevo estilo de vida, solamente requiere de disciplina, determinación y compromiso.

5 Juegos de Memoria que Van a mejorar tu Psique Velozmente

Es conveniente que nuestro cerebro esté en constante evolución y como generalmente, colocamos a nuestro cerebro a recibir información que sea realmente interesante no es precisa o bien simplemente no es saludable para nuestro cuerpo. Los juegos de memoria son uno de los mecanismo más eficientes para devolverle a tu cerebro salud y el poder para no olvidar las cosas con mucha más facilidad.

Ser constantes con la realización de estos juegos y con el ingerir una nutrición completa y efectiva, puede dar como efecto ser cien por cien saludable mentalmente, en donde no olvidarás las pequeñas cosas que acostumbramos a olvidar, como por poner un ejemplo , dónde pusiste las llaves del auto o tu teléfonos móvil.

  • Ajedrez, este juego es importante para empezar a mejorar tu lógica, puesto que dicho juego se basa en crear estrategias.
  • Memoria, es un juego que se basa en rememorar en dónde está el par de la otra pieza que se ha voltiado cara arriba. Se requiere también tener retentiva para no olvidar dichas piezas.
  • ·Scrabble, dicho juego es muy efectivo, puesto que debes taer a la mente palabras y armarlas con las piezas de letras que se reparten a cada jugador.
  • Rompecabezas, se basa en armar un mosaico colocando unida cada pieza de acuerdo vaya encajando. Se coloca en práctica la agilidad y lógica.
  • Sudoku, si es preciso o bien quieres adiestrar tu mente en la parte numérica, este juego es el más apropiado, en tanto que se basa en la capacitación de números en un recuadro.

Tips para Adiestrar tu Mente de Forma más Simple y Rápida.

Tenemos que entender que se necesita compromiso como con cualquier otro desarrollo en nuestro cuerpo, en tanto que si no somos disciplinados de nada valdrá que juguemos dos veces a la semana, no habrá progreso alguna.

Tenemos que suprimir o bien cambiar algunos hábitos, en tanto que no prometen mejorías para nuestro cuerpo, como por ejemplo:

  • Consumir cigarros.
  • Ingerir alcohol.
  • Alimentarse inadecuadamente.
  • Dormir poco.

Todo tiene sus consecuencias, es por este motivo que es indispensable sostenerse en un nuevo modo de vida, y empezar a efectuar rutinas que pidan cambios saludables, como por ejemplo:

  • Empezar a hacer ejercicios para liberar la preocupación.
  • Utilizar juegos de memoria, para desarrollar a nuestro cerebro.
  • Ingerir una dieta demasiado saludable, libre de toxinas y que deje depurar todo aquello que en nuestro cuerpo no tiene que estar.
  • Hacer inicio de dormir las ocho horas diarias que se necesita para lograr tener el reposo apropiado.

Consejos para mejorar la memoria y aumentar la inteligencia

mejorar la memoria

La falta de memoria puede ser un tanto embarazosa y hasta preocupante. Una memoria se hace mediante la vinculación de dos o más de los 100 mil millones de células nerviosas en el cerebro, llamadas neuronas, es posible solidificar la conexión para que pueda usarlo más tarde. El cerebro continúa desarrollando neuronas y construyendo nuevas conexiones para fortalecer la memoria a medida que envejece, un fenómeno llamado neuro-plasticidad. Así es que nunca es demasiado tarde para mejorar tu capacidad de recordar. Ahí es donde aparecen estos consejos para mejorar la memoria. Te ayudarán a perfeccionar tu memoria hoy y mantenerla robusta en los próximos años.

Cómo mejorar la memoria

Los expertos coinciden en que si se hace sólo una cosa para mejorar la memoria, dormir más debe ser la misma. El sueño es el tiempo clave para que el cerebro pueda solidificar las conexiones entre las neuronas. En un estudio, los investigadores pidieron a los sujetos para realizar algunas tareas de memoria y luego o bien tomar una siesta o permanecer despierto. Las personas que dormían siesta recordaban más las tareas que habían realizado que aquellos que se quedaron despiertos. La regla de oro: Conseguir siete a nueve horas de sueño total cada día. Y, sí, cuentan las siestas.

Correr o andar en bicicleta o nadar o hacer cualquier otro tipo de actividad cardiovascular, durante 20 a 30 minutos tres veces a la semana se ha demostrado que ayuda a recordar las cosas mejor. El aumento de la frecuencia cardíaca consigue que fluye la sangre a tu cerebro, aumenta el hipocampo (la parte más vital del cerebro para la memoria), y aumenta la secreción del factor neurotrófico derivado del cerebro, una proteína necesaria para la memoria a largo plazo. Además, el ejercicio cardiovascular puede causar realmente nuevas conexiones a brotar entre las neuronas en el hipocampo.

Suplementos para mejorar la memoria

Tu cerebro no puede funcionar correctamente sin nutrientes esenciales y compuestos químicos. Hay algunos suplementos para estimular el crecimiento de nuevas neuronas y sustancias que pueden inhibir la disminución de la función cognitiva. El patrón oro es el aceite de pescado, de acuerdo con Lori Daiello, profesor asistente de neurología (investigación) en la Escuela de Medicina de Alpert. El suplemento Brain Plus IQ se ha asociado con la disminución del riesgo de demencia, ya que contiene DHA, un ácido graso omega-3 que disminuye la producción de sustancias inhibidoras de la memoria en el cerebro y que pueden estar involucrados en la formación de nuevas neuronas.

La meditación mejora la concentración y el enfoque, lo que beneficia a la memoria. Pero cuando estás estresado durante largos períodos de tiempo, estas hormonas cambian la estructura del hipocampo, la destrucción de las terminaciones nerviosas que intervienen en el flujo de información. Un estudio publicado el año pasado mostró que los sujetos que realizaron una meditación canto de 12 minutos una vez al día durante ocho semanas notaron una mejoría en su memoria y aumento del flujo sanguíneo en las áreas del cerebro que se utilizan en una variedad de tareas de memoria marcados.

Es posible aumentar la inteligencia

aumentar la inteligencia

¿Es posible aumentar la inteligencia? Este concepto despertó el interés de la sociedad cuando el psicólogo francés Alfred Binet ideó el primer test de inteligencia. La buena noticia es que sí  se puede aumentar la inteligencia. Los psicólogos investigadores han encontrado dos enfoques para mejorar la capacidad intelectual y el CI. Uno de ellos implica la formación cognitiva y el otro se ocupa del uso de intervenciones farmacológicas. Los estudios clínicos han encontrado que alrededor del 50% de los intentos de mejorar la inteligencia tuvieron éxito.

¿Se nace o se hace inteligente?

Mientras que la genética determina una gran parte de nuestra inteligencia, todavía hay algunas regiones en las que puede ser flexible. Los científicos dividen el intelecto en dos categorías generales: la inteligencia cristalizada con la inteligencia fluida. La inteligencia cristalizada es la adquisición de habilidades intelectuales, tales como la capacidad de comprender o leer. Esta forma tiende a mejorar con la edad y se vuelven más educados. La inteligencia fluida, por el contrario, es la capacidad de razonar de manera abstracta, dando lugar a la resolución de problemas. Este tipo de astucia tiende a disminuir con la edad. A continuación te contamos cómo podes aumentar la inteligencia haciendo algunos cambios en tu estilo de vida.

Aumentar la inteligencia

Ejercitar tu cerebro y el cuerpo. Al igual que un músculo, el cerebro necesita ejercicio. El ejercicio da energía a tu cuerpo, y esto lleva a una ola de energía para el cerebro. El ejercicio te ayuda a concentrarte mejor y hace que el aprendizaje sea más fácil. Cuanto más utilices tu cerebro de la manera correcta, más hábiles te volverás. Puedes aumentar tu capacidad de enfoque mediante el ejercicio de tu cerebro.

Debido a que la meditación aumenta la plasticidad neuronal, el cerebro es más capaz de hacer cambios fisiológicos para mejor. Además, la meditación aumenta la materia gris y blanca del cerebro. La materia gris es responsable del procesamiento de la información, y la materia blanca afecta a las habilidades de comunicación.

No ver la televisión. Esto es difícil de aceptar, pero es un hecho probado. Ver la televisión no requiere pensar mucho o utilizar su capacidad mental. Por otra parte, observando la caja iluminada por un largo tiempo agota tu energía y deja una sensación de cansancio. Cuando desees relajarte, es mejor leer un libro o hacer un crucigrama en lugar de encender la televisión.

Descansar lo suficiente. Los psicólogos y científicos creen que dormir lo suficiente te hace más inteligente. Te sentirás más revitalizado si vas a la cama temprano y obtienes al menos 8 horas de sueño. Además, despertarse temprano te permite ser más productivo y maximiza su agudeza mental durante todo el día.

Siempre que puedas, escribí sobre algo que has leído o visto. Esto aumentará la estimulación kinestésica y visual. Además, trata de escribir con su mano no dominante. Esto puede conducir a la estimulación de la parte del cerebro que es opuesta a la mano. Por ejemplo, si eres diestro, escribir con la mano izquierda para la estimulación del cerebro derecho.

Las investigaciones muestran que los videojuegos son una forma divertida de estimular la energía del cerebro. Jugar nuevos juegos y buscar los que te proporcionan problemas que resolver o forzar a tus capacidades de pensamiento rápido. Uno de los juegos que los científicos recomiendan es el clásico juego de Tetris. Los estudios científicos han encontrado que debido a que los jugadores se vuelven más competentes cuanto más juegan, sus cerebros utilizan menos glucosa. El consumo de glucosa es menor cuando el aprendizaje se lleva a cabo.

La criptología es un rompecabezas de la lógica que mejora el funcionamiento del cerebro y la inteligencia. Este puzzle consiste en un mensaje escrito en unos códigos para que puedas resolver. Los crucigramas también estimulan tu mente. El Sudoku es un gran juego que, si la prácticas, puede resultar estimulante y relajante.