Qué es el noni y qué beneficios tiene para la salud integral

Si estás buscando recuperar tu salud, es tiempo de conocer qué es el noni y qué beneficios tiene el organismo cuando se toma de forma regular. Es un fruto de color verde por fuera y blancuzco por dentro que es conocido como el fruto de la planta morinda citrifolia.

Se ha confirmado que tiene propiedades medicinales para combatir la desnutrición, el cáncer, artritis, hipertensión arterial, entre otras. Se le usa como remedio natural que puede ser combinado con cualquier tratamiento paralelo para darle un plus a los tratamientos convencionales.

beneficios del noni-fruta

Qué es el noni y qué beneficios tiene para potenciar la salud

Para conocer un poco de esta fruta tienes que saber que el noni nace hace aproximadamente 2000 años hacia la Polinesia. Tiene la facultad de aumentar las defensas del organismo, aumenta la energía y contribuye con la regeneración celular. Por lo que es considerado lo último en tratamientos naturales que potencia la salud de manera drástica.

Entre los beneficios que se pueden considerar los mas relevantes, se plantean los que siguen a continuación:

Cura las enfermedades en los riñones.
Mejora los niveles de glucosa en sangre, por lo que es un aliado para la diabetes.
Aplaca los dolores de cabeza.
Es un analgésico natural para cuando se tienen fracturas, golpes fuertes o esguinces.
 Tiene la facultad de frenar las encías sangrantes y dolorosas.
 Contrarresta las afecciones gripales.
 Es capaz de aliviar los dolores que se ocasionan cuando se sufre de fibromialgia.
 Se le usa para mejorar la calidad de vida de un paciente que presente HIV.

Todos estos beneficios se deben a que en el contenido de esta fabulosa fruta se encuentra un alto porcentaje de proxeronina. Ella es una enzima que promueve el perfecto funcionamiento de todos los órganos y células del cuerpo de forma efectiva. Por esta causa es oportuno conocer qué es el noni y qué beneficios tiene porque usado como un remedio natural de da inigualables resultados para potenciar la salud integral.

5 Componentes del noni que debes conocer

El noni es uno de los frutos que tiene un sabor amargo o fuerte que muy pocas personas toleran. Pero se combinar con jugos de fruta como la uva, la piña o con infusiones para mejorar el gusto y aumentar su valor nutricional. Entre los componentes que lo acompañan se pueden mencionar los que siguen:

  1. Bioflavonoides: son los encargados de evitar el envejecimiento prematuro de las células ya que atacan a los radicales libres de manera poderosa. Ya que son antioxidantes que colaboran con la regeneración celular.
  2. Lionene: es lo que le da el sabor amargo al noni pero que es poderoso para combatir las células cancerígenas.
  3. Xeronina: es fundamental para el funcionamiento de la digestión. Siendo un alcaloide que no se produce de forma abundante en el organismo, es una excelente forma de aumentar su producción a través de este fruto de la polinesia. Para la desintoxicación de cuerpo de manera natural y constante.
  4. Polisacárido: tiene la facultar de aumentar las defensas porque estimula la producción de los linfocitos tipo “T”. Logrando de esta forma el fortalecimiento del sistema inmunológico.
  5. Alzarina: este componente hace del noni la fruta que combate las enfermedades bacterianas y parasitarias.

2 Bondades del noni que se deben aprovechar

Para cerrar con broche de oro es importante que conozcas estas 2 bondades adicionales de la planta del noni:

  1. Al tomar el extracto de la raíz de morinda citrifolia controla los niveles de la presión arterial. Esto se debe a que mejora considerablemente el óxido nitroso porque actúa como vasodilatador.
  2. Baja los niveles de colesterol, triglicéridos y azúcar en sangre.

Gracias a que en este momento sabes qué es el noni y qué beneficios tiene puedes consultar con tu medico si puedes usarlo de manera regular para restablecer la salud de manera efectiva.

Leave a Reply