TESTOSTERONA: ¿QUÉ HABRIA QUE DOMINAR DE ESTA HORMONA?

Testosterona: Definición, Relevancia, Algomeracion en las personas, Qué órganos moderan su producción, Resultados en el cuerpo y Grados Fuera de lo normal.

Definiendo La Testosterona:

La testosterona se define como una hormona esteroidea sexual, que pertenece al conjunto andrógeno, la que se puede encontrar en reptiles, aves, mamíferos y en otros vertebrados; y se clasifica como una hormona esteroide, puesto que es liberada a todas y cada una de las células-

Cuando se trata de mamíferos, normalmente es creada en organos reproductoresde los varones y en los ovarios de las hembras; no obstante también es producida por las glándulas suprarrenales en pocas proporciones.

Es asi mismo la primordial hormona sexual masculina, como asimismo un esteroide anabólico (nombre de algunas sustancias quimicas artificiales que se relacionan con las hormonas sexuales masculinas las cuales promueven el desarrollo de propiedades sexuales varoniles y el ampliacion del músculo esquelético)

La Testosterona juega un protagonismo de suma importancia en los varones, en tanto que es la esencia para el desarrollo de|de cara al desarrollo de|para el expansion de todos tejidos reproductivos de los hombres como la próstata y los testículos; y también es quien se encarga de caracteres sexuales secundarios|paralelos, dentro de los cuales se pueden decir: el aumento de la masa ósea y muscular, aparte del vello corporal.

¿Qué numero de Testosterona poseen los seres humanos?

Si equilibramos, podemos mencionar que la agrupacion de Testosterona que se encuentra en el plasma sanguíneo de un varon desarrollado, es como diez veces que en una femina. Pero como los hombres adultos consumen metabólicamente una mayor porcion de testosterona que mujeres adultas, en los varones su creacion a diario es veinte veces mayor.

Ademas, la elaboriacon de Testosterona en el cuerpo es regulada por la hipófisis y el hipotálamo.

¿Qué Concecuencias causa la testosterona en el organismo?

Generalmente, la hormona de la testosterona acondiciona al cuerpo en el desarrollo de maduración para la vida sexual. Tanto en machos como en chicas, es responsable de algunos cambios. En los varones la culpable que medre el vello facial, de bajar la voz, del aumento de los musculos, así como de la creacion de esperma. En las mujeres ayuda la fuerza de los huesos y muscular.

Sin embargo, los efectos de testosterona asimismo se pueden agrupar por la edad.

En el caso prenatal, estos efectos se revelan aproximadamente en la 4ta y 6 semana de gestación, dentro de los cuales podemos decir:

  • La virilización genital.
  • El desarrollo de las vesículas seminales y la próstata y
  • En la identidad del género.

En la Niñez temprana durante las primeras semanas de vida los niveles de esta hormona suben. No obstante, se ignora que función de este incremento.

Acto seguido, los resultados pre puberales se identifican por ser los primeros cambios visibles, los cuales ocurren tanto en chicos como en pequenas: arrancan a tener un olor en su cuerpo parecido al de las personas desarrolladas, se incrementa el acne, empiezan a aparecer el vello axilar y púbico.

En la siguiente etapa, que es la pubescencia, se pueden apreciar efectos significativos; incremento de la líbido ademas de el aumento clitoral y erecciones más normales, vello facial, pectoral y facial, aumentando de la caja toráxica, aparte de que finaliza el progreso y maduración ósea. Estos son solo son algunos de los efectos que es culpable La Testosterona en esta etapa de la vida en los seres humanos

Ya en los adultos, los efectos de la Testosterona son de manera fácil visibles en los hombres que en las feminas, aunque tienen exactamente la misma importancia para los dos sexos.

Grados de testosterona.

Hay extremadamente muchas de afecciones médicas que pueden crear cuotas anormales de esta hormona. Por norma general, se realizan pruebas para la pubertad diferida o bien precoz, la infertilidad en los machos y los problemas de ereccion. Ademas suelen aconsejarse examenes cuando las chicas padecen de desarrollo atipico del cabello, menstruaciones no regulares o bien cambios masculinizantes.

En sintesis, la Testosterona es una hormona que cumple un papel fundamental en el cuerpo del ser humano, desde nuestra crecemos y a lo largo de todo el desarrollo de nuestras vidas.

Leave a Reply